Desde la escuela básica N° 7101 “Don Ivar González Sasftrand” informaron que se encuentran con las actividades académicas suspendidas por falta de agua, también de servicios sanitarios en la institución, la cual sufre a la vez con problemas en las instalaciones eléctricas.
Fidelina Ferreira, docente de la referida casa de estudios, ante las condiciones mencionadas mencionó que tuvo que pedir al director de la institución, Marcelo Gómez, la suspensión de las actividades académicas.
“Es una situación difícil, porque suspendieron las clases, es imposible trabajar con los alumnos, ellos necesitan tomar agua, lavarse las manos y también utilizar el baño, son situaciones básicas que no podemos negar a los niños, y tuvimos que suspender, le tuve que pedir eso al director”, dijo Ferreira.
Para recuperar las clases, la docente afirmó que tratarán de recuperar con tareas más adelante.
Por su parte, Marcelo Gómez, director de la escuela, explicó a nuestra emisora que decidió suspender las actividades con el fin de que se realicen los trabajos de restablecimiento del sistema eléctrico. Alegó que funcionarios de una empresa tercerizada de la ANDE llevaron el fusible de un transformador, el cual ya no fue repuesto. A la vez indicó que elevará un informe al ente estatal solicitando la reposición del fusible.
#IMPERIOFM