La Policía Nacional realiza varios allanamiento desde las primeras horas de la tarde de este jueves (25) en seguimiento al intento de asesinato a un sexagenario ocurrido semanas atrás. Intervinientes confirmaron la detención de un individuo quien es sindicado por actuar como “campana” en el hecho punible.
Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a Enrique Recalde Santacruz, de 26 años en horas de la tarde de este jueves en medio de varios allanamientos en simultáneo llevados a cabo.
Dicho sujeto fue detenido en seguimiento al atentado ocurrido en pasado 12 de abril, en el que resultó víctima de heridas producidas por disparos de arma de fuego, Eutacio Domínguez González, de 64 años. La víctima fue atacada a balazos cuando salía de un local comercial en el barrio Bernardino Caballero.
En charla para el programa La Última Palabra, el subcomisario Osvaldo Mareco, indicó que Enrique Recalde Santacruz tendría participación en el hecho punible en carácter de “campana”, es decir, se dedicaba supuestamente a informar de los movimientos de la víctima. Añadió que los lugares allanados son los que el detenido suelen frecuentar.
Además, agregó que habría otras dos personas que están siendo buscadas por el intento de homicidio, uno en carácter de autor moral y otro el autor material. Mareco indicó al mismo tiempo que el trasfondo del hecho podría ser por una deuda.
El sexagenario ya había sido víctima de intento de atentado en diciembre de 2023, el cual resultó fallido, ya que en el momento en que uno de los atacantes se disponía a efectuar los disparos, el arma presentó una falla.
#IMPERIOFM