Un “pez gordo”en el mundo del narcotráfico fue capturado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El sospechoso es ciudadano brasileño y tiene órdenes de captura pendientes por delitos relacionados con el tráfico de drogas y además, estaría vinculado a casos de sicariato en el Brasil.
La Policía Nacional logró capturar a Samuel Alburquerque de Oliveira, un conocido “pez gordo” en el mundo del narcotráfico. Alburquerque de Oliveira, quien tenía varias órdenes de captura pendientes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, fue detenido en un operativo llevado a cabo por el Departamento de Control de Automotores, Regional 1 Amambay.
El comisario Hernán González, jefe de la mencionada dependencia policial, explicó que el arresto de Alburquerque de Oliveira se produjo en plena vía pública en la ciudad de Pedro Juan Caballero, el sospechoso opuso resistencia y no portaba ningún documento identificatorio.
El uniformado indicó que se pusieron en contacto con la Policía Federal y se constató que el mismo se había escapado de una cárcel de máxima seguridad ubicada en el Estado de Mato Grosso, Brasil y cuenta con cuatro órdenes de captura y dos órdenes de recaptura en el lado brasileño.
El detenido también tendría vínculos con casos de sicariato
Además de sus actividades vinculadas al narcotráfico, Alburquerque de Oliveira es sospechoso de estar involucrado en casos de sicariato, lo que subraya su peligrosidad y la importancia de su detención.
La captura de Alburquerque de Oliveira representa un duro golpe para las organizaciones criminales que operan en Brasil y en la zona fronteriza.
ABC