El tema relacionado con juego de carácter financiero o consorcio, más conocido en esta frontera como “bolão”, continúa dando mucho que hablar, y afecta especialmente a la organizadora Paulina Velázquez, acusada por los participantes de incumplir con la entrega del dinero a los adjudicados.
El “bolão”, consiste en reunir un determinado grupo de personas que aportan semanal, quincenal o mensualmente una determinada suma de dinero se sortea entre los participantes, en este caso, cada mes, hasta que todos salgan sorteados y reciban la suma estipulada.
El último sábado 8 de febrero, hubo una manifestación de los participantes frente a la casa de Paulina, reclamando el cumplimiento de lo acordado por parte de ella. Se mencionó que en 2 grupos de participantes, estaban en juego unos G. 100.000.000.
“Plata o plomo”
El lunes (10), se recibió un mensaje de voz, donde un hombre con aparente o disimulado acento boliviano (colla), quien afirma estar en La Paz, dirigiéndose a Paulina Velázquez, diciéndole, que él, tiene mucha plata invertida en el “bolão”, y que cuando venga a Paraguay le va a exigir que pague el dinero que debe hasta el último, y parafraseando al narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, le advierte diciendo, “plata o plomo”, es decir, que entregue la plata, y si no, que la va a matar.
#IMPERIOFM