El comisario Evert Paris, director policial departamental, habló sobre los detenidos en seguimiento al asesinato de un suboficial de la Policía Nacional. Uno de ellos, según el uniformado, confesó haber supuestamente mantenido una pelea a golpes días atrás en una vivienda particular con el ahora fallecido, por lo que no se descarta que pueda ser uno de los trasfondos del crimen.
“Uno de ellos manifestó que tuvo un altercado hace semanas atrás donde llegaron a los golpes y que podía ser el motivo de esta situación (el asesinato del suboficial superior Víctor Hugo Paredes)”, dijo Paris en conferencia de prensa.
El titular de la Dirección de Policía de Amambay añadió que no tiene atribuciones para confirmar oficialmente si dicha versión sería el motivo que acabó con la vida de Paredes y al mismo tiempo indicó que todo quedará a cargo del Ministerio Público.
El suboficial superior Víctor Hugo Paredes fue atacado a balazos en horas de la mañana de este lunes (27) cuando se encontraba en el Puesto Policial N° 4 en la colonia Potrero’i de Zanja Pytã, una dependencia, según los intervinientes, se encuentra actualmente desactivada.
Posteriormente Paredes fue llevado al una clínica privada de Pedro Juan Caballero donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Horas después, en seguimiento al crimen, fueron detenidos tres sujetos, quienes fueron vistos en cámaras de circuito cerrado rondando la zona donde se produjo el crimen. Se trata de Melanio Fernández Villaba de 19 años, Rubén Darío Villaba Barcia de 19 años y Fabio Ledezma dos Santos de 28 años, este último de nacionalidad brasileña, quien en principio utilizó una falsa identidad, portando consigo un documento de identidad cuyo propietario manifestó haber perdido y denunciado.
Del poder de los detenidos incautaron un revólver, un rifle, dos aparatos celulares y una motocicleta.
#IMPERIOFM