Comparte en:
El suboficial Nelson Torres informó que hasta el momento las oficinas regionales del Departamento de Identificaciones no disponen aún de la implementación y producción de cédulas y pasaportes con chip. Resaltó que dicha modalidad se encuentra actualmente en etapa de prueba en la sede central.
“Esta oficina regional está preparada para implementar para implementar el uso de cédulas y pasaportes con chip, pero ahora mismo se está haciendo la prueba en la oficina central, una vez que finalice el período de prueba, luego tendrá expansión en todo el territorio nacional”, dijo Torres.
La emisión de cédulas y pasaportes con chip inició desde esta semana y aseguran que es una iniciativa que acelerará el proceso de emisión de documentos, los cuales pueden ser obtenidos en 24 horas.
En otro punto, Torres indicó que actualmente se tiene aproximadamente cuatro mil cédulas de identidad que se encuentran sin ser retiradas. “Hay personas que no vienen, ya llevan un año de haber renovado y no se acercan para retirar”, dijo.
Torres confirmó que el precio para renovación de cédulas por ahora sigue G. 8.500 y gratuito para los que por primera vez obtendrán su documento de identidad. Mientras que para expedir pasaportes es a G. 240 mil y para antecedentes policiales a tan solo G. 24 mil.
La Oficina Regional de Identificaciones en la capital del Amambay abre a las 06:00 horas de la mañana y cierra a las 14:00 horas, de lunes a viernes.