Nuestra Realidad Noticias

PJC – Niña herida con bala perdida ya se encuentra en su casa tras recibir alta médica

La menor de 13 años, Ruhama Victoria Marín Duarte, quien resultó con una herida a la altura de la cabeza a causa de una bala perdida que cayó sobre la misma, ya se encuentra en su casa donde reside con su familia luego de haber recibido el alta médica en el IPS Central donde estuvo internada durante dos meses.

Ruhama fue herida con una bala perdida que había caído sobre su cabeza durante la noche del 21 de enero y madrugada del 22 del mismo mes, cuando se encontraba en su vivienda en el barrio Defensores del Chaco.

Los padres ingresaron a su pieza en ese momento, divisándola tendida en el suelo, quienes se imaginaron en un primer momento que golpeó la cabeza a causa de sangre que había visto en su cuero cabelludo. Posteriormente la derivaron al Hospital Regional del IPS donde no lograron diagnosticar el problema que tenía por falta de tomógrafo, por lo que fue trasladada al IPS Central de Asunción donde constataron que tenía incrustada una bala en su cabeza, por lo que quedó aproximadamente internada por 22 días en una sala de terapia intensiva.

La madre de la menor indicaba que con el tiempo logró realizar movimientos de sus manos y pies, pero sin poder moverse y caminar por si sola.

El último martes 28 de marzo, Ruhama recibió el alta médica y durante la siesta de este miércoles llegó a la capital departamental en su casa.

“Es un milagro que le tengamos con vida a Ruhama entre nosotros, está evolucionando favorablemente y ya está en su casa, lo que ahora nos queda es apoyar a esta familia, Ruhama va a necesitar bastante para ir recuperándose”, informó la Lic. Elsa Barrios, amiga de la familia.

#PedroJuanCaballero

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido