La Defensoría de la Niñez intervino en un caso de supuesto intento de abuso sexual en el que resultó víctima una niña de 3 años. El supuesto autor sería su vecino, un despensero de 81 años.
La defensora pública Letiscia Sosa, relató que una niña de 3 años fue enviada por su madre a una despensa situada frente a su vivienda para comprar hielo y como la menor no retornaba rápidamente, fue a verificar y evitó que su hija sea víctima de abuso sexual por parte del propietario del local comercial, un hombre de 81 años.
Añadió que la menor fue llevada al Hospital Regional por su madre para que sea examinada y los resultados de las pruebas arrojaron toqueteos por la pierna. El supuesto autor llegó a ser detenido, pero debido a su avanzada edad estaría gozando de arresto domiciliario.
El hecho habría ocurrido el pasado 4 de marzo en el barrio Bernardino Caballero. La Defensoría de la Niñez, junto a la CODENI se constituyeron a la casa de la menor para visitarla. “Gracias a la rápida acción de la madre de evitó la consumación (del abuso sexual) y la nena está protegida por sus padres”, dijo Sosa.
La defensora pública pidió para que los padres cuiden más de sus hijos pequeños y a no descuidarlos bastante al enviarlos a cualquier lugar. “Hoy día ya no se puede enviar a algún lugar a ningún niño o niña solos, hoy por hoy ya no es factible por los riesgos que acarrean, está muy cambiado el mundo actual”, expresó.
Los nombres de la niña, del supuesto autor y de los padres de la menor, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM