Ante el preocupante aumento de casos de dengue, zika y chikungunya en San Antonio, la administración liderada por Santiago Aguilera implementó una táctica inusual, pero efectiva para hacer frente a este desafío de salud pública. Un buen ejemplo que administración Ronald E. Acevedo junto con la Junta Municipal deberían seguir.
Desde esta semana, el municipio empezó a colocar letreros en propiedades descuidadas y abandonadas, advirtiendo a los dueños con la frase: “Multado por puerco e irresponsable… evitá ser el próximo. Limpiá tu terreno”.
Esta medida surge como respuesta a la apatía de muchos propietarios de la ciudad de San Antonio que no mantienen limpios sus terrenos. Con aproximadamente 6.823 terrenos baldíos en la localidad y una capacidad municipal que solo alcanza a limpiar un 10% de estos mensualmente, el municipio tuvo que tomar cartas en el asunto.
En similares circunstancias, o tal vez con mayor número de terrenos baldíos, se encuentra Pedro Juan Caballero, por lo que la mayoría de los pobladores verías con buenos ojos la aplicación de tal medida.
#IMPERIOFM