El fiscal Celso Morales informó que la mujer de 64 años, identificada como Brígida Caballero Duarte, será imputada por su presunta participación en el almacenamiento y traslado de droga a Brasil. Según las investigaciones, la mujer recibía paquetes de marihuana en su vivienda, ubicada en el barrio Jardin Aurora, donde la guardaba antes de transportarla al país vecino.
Con esta información, agentes del Ministerio Público y la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento el jueves a las 14:00 horas. En el operativo, encontraron en la vivienda de Caballero Duarte un total de 24 paquetes de marihuana, sumando 8,316 kilogramos. La droga estaba envuelta en cinta y guardada en un bolso.
Durante el procedimiento, la mujer afirmó que un ciudadano brasileño le había entregado la droga solo para almacenarla. Sin embargo, las investigaciones indican que además de recibirla, también se encargaba de transportarla hasta Brasil.
A pesar de su edad avanzada, el fiscal Morales aseguró que sigue siendo imputable. No obstante, se podría considerar la aplicación de medidas alternativas. Por el momento, se solicitará su prisión preventiva.
#FUTURAFM