Comparte en:
La Lic. Nidia Robledo confirmó que el servicio de UTI del Hospital Regional se encuentra saturado, motivo por el cual dos menores lactantes que se encuentran en grave estado, tuvieron que ser trasladados a un centro de mayor complejidad en Asunción vía aérea.
“Se tuvo que trasladar a dos niños lactantes graves a la capital y debido a las lesiones graves, se pudo contar con el traslado aéreo”, expresó Robledo.
Ambos menores se encuentran con traumatismo de cráneo encefálico grave, uno de ellos a causa de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado sobre la ruta PY05 y el otro por una caída.
Robledo refirió que el Seme (Servicios de Emergencias Médicas Extrahospitalarias), se dedican al traslado de pacientes en estado extremadamente graves. Pero teniendo en cuenta que los traslados vía terrestres son largos, normalmente se recurren a los aviones de la Fuerza Aérea con sus equipos médicos y paramédicos.
También se refirió al colapso en el servicio de terapia del Hospital Regional. “Generalmente los casos que se dan son los casos que requieren trasladados a centros de mayor complejidad a causa de traumatismo de cráneo encefálico grave y esos niños requerían de traslado”, explicó.
#IMPERIOFM