Ayer, alrededor de las 20:30 hs, una niña de 14 años se presentó en la comisaría 6ta para reportar un acto de violencia familiar perpetrado por su padre. La menor relató que durante una discusión en su hogar, su padre le quitó su teléfono móvil, lo que desencadenó en agresiones físicas hacia ella, afectando su rostro y oreja. Según la víctima, no es la primera vez que sufre este tipo de maltrato por parte de su progenitor.
El agresor, identificado como Silvio Centurión González, de 37 años, ya cuenta con antecedentes por violencia familiar en el año 2023. Fue detenido por las autoridades en la calle 2 de mayo, casi esquina Ybyraromi, en la Fracción San José de la ciudad.
Centurión González justificó su reacción alegando que su hija le había arrojado agua cuando él le quitó el teléfono celular. Sin embargo, esta explicación no exime su responsabilidad en el caso.
La Agente Fiscal de turno ordenó la retención del agresor en la comisaría, mientras que se informó al Director de la Codeni, Dr. Fabiano Zaavedra, y a la Abg. Leticia Sosa, defensora de la niñez y adolescencia, sobre la situación para tomar las medidas pertinentes.
#FUTURAFM