17 disparos de pistola acabaron con la vida de ex concejal Mario Niz.
Tas unos días de relativa “calma”, sicarios volvieron a segar una vida la noche de este viernes en un sector de la fracción Sonia del barrio General Genes. Esta vez le tocó el turno al ex concejal municipal liberal Mario Niz, quien fue asesinado por desconocidos con 17 impactos de bala calibre.9mm, mientras compartía unas cervezas como habitualmente lo hacía, sentado frente a una bodega propiedad de su hermana.
El informe de la Comisaría 6ª da cuenta que el ataque de los presuntos sicarios- que se movilizaban en un automóvil Toyota Vitz de color plateado – ocurrió por vuelta de las 11 menos 20 de la noche de este viernes frente a una bodega situada sobre la calle Urundey casi P. Alberto Braun de la fracción Sonia, barrio General Genes.
El fallecido de turno fue Mario Werner Niz Echague de 59 años de edad, popularmente conocido como el “Gordo Niz” comerciante y ex concejal municipal liberal, quien en el momento compartía unas cervezas sentado frente a la bodega de su hermana, cuando fue sorprendido por sicarios que lo balearon a quemarropa, para después huir del lugar.
Intervino el Agente Fiscal de Turno Pablo Zorrilla, así como personal policial de la Comisaría jurisdiccional 6ª, de Homicidios y Criminalística.
En el lugar fueron recogidas 33 vainillas servidas y percutidas de calibre .9 milímetros.
El médico Forense Gustavo Galeano, tuvo a su cargo la inspección del cadáver del malogrado comerciante y político, diagnosticando como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico producido por disparos de arma de fuego”.
Agrega el informe que Niz- quien en su momento ocupó una banca en la Junta Municipal en representación del PLRA desde el 2006 al 2021, fue alcanzado por 17 disparos, algunos en la cabeza.