Este martes (18), desde tempranas horas, funcionarias del área de limpieza del Hospital Regional del IPS iniciaron la medida de fuerza protestando por sueldos no pagados y atrasados.
Las mismas alegan que llevan tres meses sin percibir sus respectivos pagos por los trabajos de limpieza que hacen en el predio del Hospital Regional del IPS en Pedro Juan Caballero.
Duarte alegó que los contratos y licitaciones se realizan en el IPS central, por lo que se limitó a hablar de la empresa proveedora de los servicios de limpieza. “Nosostros poco y nada (sabemos), porque los contratos y licitaciones se hacen a nivel Asunción, no manejamos eso”, dijo.
Indicó al mismo tiempo que los sectores del IPS que deben ser priorizados en cuanto a limpieza son las áreas de consultorio, quirófano y urgencias.
Ante los dichos de Duarte, las funcionarias afirmaron que no procederán a la limpieza de ningún sector del IPS mientras no perciban sus haberes, que va desde abril. El sueldo que perciben es de G. 1.200.000, el cual no va acorde al contrato en cuanto a la carga horaria que es de ocho horas, manifestaron.
Las trabajadoras están ligadas a la empresa Cevima, que es una empresa tercerizada, dijo el doctor Guido Duarte, director del mencionado centro asistencial.
#IMPERIOFM