Una mujer, desde Mariano Roque Alonso, manifestó que le pidieron la suma de G. 120 millones para que su esposo guarde reclusión en un pabellón con todas las comodidades disponibles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero donde fue trasladado.
“Un penal debe ser un penal de verdad, ese es un penal (la cárcel de Pedro Juan Caballero) donde te sacan hasta lo que no tenés, te piden, te cobran para que alguien esté ahí, me pidieron G. 120 millones para que esté recluido en un lugar mejor”, dijo.
“Vos tenés plata y hacés lo que querés en el penal, vos tenés plata y mandás en la Penitenciarios de Pedro Juan Caballero”, agregó.
La mujer quien optó por no identificarse, mencionó que el pasado 23 de marzo obtuvo la resolución para el traslado de su esposo a la cárcel de Emboscada, ya que padece de problemas cardíacos. Posteriormente para el traslado le solicitaron la suma de G. 3 millones, monto del cual no disponía y antes que denuncie se procedió a derivarlo al mencionado recinto penitenciario.
El detenido que en un principio fue detenido por producción de riesgos comunes (disparos al aire), tuvo la caratula cambiada a intento de homicidio y está a cargo de la fiscal de Mariano Roque Alonso, Karen Chaparro, ya que no hubo heridos, según la esposa.
#IMPERIOFM