En la noche del lunes, alrededor de las 22:40 horas, agentes del grupo Puma 2 y 3 aprehendieron en la vía pública de Ponta Porã, Brasil tras una persecución, a Igor Matheo Villa Pérez, alias “Caveirinha”, un joven de 18 años con antecedentes relacionados con la tenencia y comercialización de drogas peligrosas en el año 2023.
El joven tenía prohibiciones legales que incluían:
1. No permanecer en la vía pública después de las 22:00 horas.
2. No portar armas.
3. No consumir bebidas alcohólicas.
4. No conducir vehículos.
A pesar de estas restricciones, Villa Pérez fue sorprendido como acompañante en una motocicleta tipo GTR de color oscuro, junto con otro individuo. Al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar, lo que desató una persecución que inició en las calles Comuneros y Cerro León, terminando en territorio brasileño.
Durante el operativo, Villa Pérez fue aprehendido tras resistirse a las autoridades, mientras que el conductor de la motocicleta logró huir y actualmente permanece con paradero desconocido. Al aprehendido se le leyeron sus derechos constitucionales, según el artículo 12 de la Constitución Nacional, y fue trasladado al Hospital Regional para su evaluación médica.
El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado Penal correspondiente para su seguimiento.
#UTURAFM