Comparte en:
Un individuo quien se encontraba procesado por tráfico de drogas, fue absuelto de culpa y pena por el Tribunal de Sentencia y ante falta de pruebas contundentes por parte de la Fiscalía, informó la defensora pública Gladys Escobar para el programa La Última Palabra.
Se trata de Rodolfo Ismael Rojas Peralta, dicho sujeto cayó durante un operativo policial el 11 de julio de 2020 por agentes del GEO (Grupo Especial de Operaciones), en un abordaje a un transporte público, en el cual fue sindicado por transportar 20 kilos con 240 gramos de sustancia herbácea que posteriormente arrojó positivo a marihuana tras el análisis primario de campo por el sistema narcotest.
Rojas fue absuelto de culpe y pena del caso por el Tribunal de Sentencia en el juicio oral y público que estuvo integrado por las juezas Mirna Carolina Ocampos Ramírez, Carmen Elizabeth Silva Bóveda y Ana Graciela Aguirre Núñez. La acusación estuvo a cargo del fiscal Celso René Morales.
La defensora pública Gladys Escobar dijo a nuestra emisora que su defendido abordó un transporte proveniente de Capitán Bado y que la droga hallada en su interior no le pertenecía y que el verdadero responsable por las sustancias había huido durante el procedimiento. “Al momento de subir al autobus, mi representado lo ayudó a subir el equipaje sin conocer su contenido”, expresó.
“Ante la ausencia de elementos contundentes que involucrarían a mi representado entonces el propio Ministerio Público no ha podido sostener la acusación y obviamente el Tribunal de Sentencia ha hecho justicia declarando la absolución de culpa y pena”, añadió Escobar.
Rodolfo Ismael Rojas Peralta se encuentra recluido actualmente en la cárcel de Concepción. La defensora pública indicó también que toda vez que no tenga proceso en su contra por otro hecho punible, se podría disponer de su libertad
#IMPERIOFM