Comparte en:
El fiscal Leonardo Cáceres confirmó la condena de 10 años para un individuo que se encontraba procesado por asesinar a su padrastro. El crimen ocurrió en junio de 2018 en el distrito de Karapaí tras una discusión en el lugar donde trabajaban.
Juan Fernando Núñez Maldonado fue hallado culpable por el asesinato de su padrastro Luciano Martínez Armoa, de 40 años. La sentencia fue impartida de forma unánime por el Tribunal de Sentencia.
De acuerdo relato del fiscal Leonardo Cáceres, hijastro y padrastro trabajaban en un establecimiento rural, donde ambos mantuvieron una discusión. Luego ya en el domicilio donde residen, Luciano llegó al lugar donde lo esperaba Juan Fernando, quien terminó ultimándolo de cuatro balazos. El ahora condenado estuvo prófugo y fue detenido aproximadamente un año después.
“En cuanto a la autoría y reprochabilidad fueron fundamentales los testimonios de los agentes policiales que llegaron en el lugar y de la testigo presencial del hecho, convocados por el Tribunal, quienes dieron su versión, todos ellos conjuntamente han comprobado la autoría que derivó en la condena del acusado”, dijo Cáceres.
El representante del Ministerio Público solicitó en principio 12 años de pena privativa de libertad para Juan Fernando Núñez Maldonado, sin embargo, el Tribunal aplicó la sentencia de 10 años. “Aún así estamos conformes considerando las circunstancias en que ocurrieron los hechos”, expresó.
#IMPERIOFM