La Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional a través de su oficina regional en esta ciudad, informó sobre la incautación de un camión transportador de mercaderías varías presuntamente ingresadas de contrabando desde territorio brasileño.
El procedimiento se produjo al caer la tarde de este martes, por vuelta de las 17:30 horas sobre la línea Internacional de frontera, cuando personal de patrulla abordó para su verificación a un camión de mediano porte, de la marca IVECO, modelo DAILY55C16, versión CS, sin emblema, de color blanco, matrícula brasilera N° AUM0F97.
El transporte estaba al mando de guiado por HELDER KLEBER AGOSTINETI, brasileño, 47 años de edad, con documento de identidad N° 026165579-59, domiciliado en Colombo Estado de Paraná quién transportaba mercaderías varias sin la debida documentación.
Al procederse a la revisión de la carga se encontraron:
3.700 unidades de cerraduras de la marca SOPRANO distribuidas en 37 cajas.
1.900 unidades de placas de madera, marca SOPRANO distribuidas en 38 cajas.
1.000 unidades de cerraduras con juegos de la marca SOPRANO distribuidas en 10 cajas.
93 unidades de cerraduras SOPRANO distribuidas de a 3 juegos en 31 matrices con cajas individuales.
01 Máquina industrial panificadora.
10 Membranas industriales.
El procedimiento fue comunicado vía telefónica al Agente Fiscal de Turno, Óscar López Laterza
El representante del Ministerio Público dispuso que el camión con las mercaderías queden en la oficina regional interviniente para su guarda y custodia a cargo de la Administración de Aduana de esta ciudad, para el sumario administrativo correspondiente y que el conductor se presente en fecha 13/09/23 ante la Fiscalía.
El valor de la mercadería retenida asciende a unos Gs. 350 millones.
AM570