El viernes, alrededor de las 12:50 horas, agentes del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, en coordinación con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), realizaron la verificación de dos camiones en el depósito de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El operativo se llevó a cabo tras una llamada del agente especial de la DNIT, Marcelo Dávalos, quien solicitó apoyo para la inspección. Al llegar al lugar, los funcionarios verificaron los vehículos y detectaron irregularidades en la carga transportada.
El primer camión, un tracto camión de la marca Scania, color verde, con carreta negra, era conducido por Roberto Aquino Gamarra, de 30 años. Se constató que transportaba chatarra sin la documentación correspondiente, infringiendo la Ley Aduanera.
El segundo vehículo, un camión Volkswagen blanco con matrícula brasileña, estaba al mando de Rodrigo Chaves, ciudadano brasileño de 40 años. En su interior llevaba 128 cajas de huevos sin documentos respaldatorios, lo que impedía verificar su ingreso legal y libre tránsito en territorio paraguayo.
Por disposición de la agente fiscal Reinalda Palacios, ambos camiones fueron trasladados al depósito de la ANNP, donde quedarán bajo custodia. En cuanto a los conductores, se ordenó su comparecencia ante el Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
#FUTURAFM