Los cinco sujetos, detenidos por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional durante varios allanamientos en la madrugada del último miércoles (19), quienes integrarían una banda que perpetró un secuestro exprés, resultando víctima un ganadero brasileño, fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de secuestro y asociación criminal.
La imputación fue presentada por la agente fiscal antisecuestro Reinalda Palacios, quien al mismo tiempo solicitó prisión preventiva para los aprehendidos.
Se trata de Jorgelino Aquino Romero, Julio López Giménez, Manuel Domingo Martínez Alvarenga, Lidio Alvarenga Delgado y Claudio Aguirre Díaz.
Para el Ministerio Público, todos los detenidos tendrían participación activa y serían integrantes de una banda de secuestradores, cuyo cabecilla Hugo César Lazarte Argüello había fallecido durante un enfrentamiento con los intervinientes junto a su cuñado Claudio Torres Cubas en marzo pasado.
La banda es sindicada por haber secuestrado al ganadero brasileño Ireneo Bello, junto a su hijo y a su empleado, hecho punible ocurrido en diciembre de 2022, quienes luego fueron puestos en libertad tras el pago de 100.000 dólares hecho por parte de familiares a los captores.