El abogado Alberto Emilio Bareiro, se refirió a la imputación por omisión de auxilio en contra de su defendida, una médica del Hospital Regional. Alegó que la acusación no reúne todos los elementos para su configuración. La profesional fue denunciada por un juez penal de garantías de la Circunscripción Judicial de Amambay.
“Considero (la imputación) injusta, porque con todos los elementos que nosotros tenemos y que la Fiscalía también tiene, no vemos la tipificación de omisión de auxilio para la imputación de mi cliente”, dijo Bareiro.
Añadió que de acuerdo a las averiguaciones que ha hecho, el paciente, empleado del juez Álvaro Justo Rojas Almirón, quien se encontraba con lesiones tras sufrir un accidente, ya había llegado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, tras recibir los primeros auxilios en el Hospital Distrital de Yby Yaú. “No existe la omisión de auxilio en ningún sentido”, expresó seguidamente.
A la vez confirmó que se presentó una recusación con la fiscal Katia Uemura, quien imputó a la doctora Dina Guerreros, médica del Hospital Regional, por la supuesta comisión del hecho punible de omisión de auxilio y que se está tratando de reunir todos los elementos para que el expediente sea tratado en otra circunscripción, ya que según Bareiro, no hay garantías de imparcialidad en el Ministerio Público de Pedro Juan Caballero.
En otro punto, el documento emanado del Hospital Distrital de Yby Yaú, presentaba adulteraciones, el paciente aparentemente debía ser derivado a Concepción y terminó siendo trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por pedido del juez Álvaro Rojas, elemento que no fue analizado para la imputación y fue fuera de plazo, ya que la fiscal Katia Uemura formuló después de ser recusado y que la forma en que la misma procedió, podría ser causal de denuncia ante el JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados).
#IMPERIOFM