Luego del ataque a tiros contra la vivienda ubicada en barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, propiedad de Josefina Ortega, exesposa del periodista y exgobernador de Amambay, Ricardo Sánchez, ocurrido en la noche del pasado lunes (24), los propios afectados han logrado identificar a la persona responsable de los disparos que afortunadamente no dejo heridos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las víctimas y con el apoyo de imágenes de cámaras de seguridad, la persona responsable ha sido plenamente identificada como L.P., de 25 años conocido en la zona por su historial delictivo.
Se movilizaba en una motocicleta STAR modelo DAX 110 cc de color azul con negro, sin retrovisores y con llantas a rayos. Aunque la chapa estaba alterada, los afectados conocen la misma, su identificación fue posible gracias a su constitución física y vestimenta.
El ataque dejó daños en la parte frontal de la vivienda. Según los afectados, el hecho estaría motivado por cuestiones personales y descartan cualquier vínculo con el crimen organizado. Aseguran que no poseen deudas significativas ni relaciones con actividades ilícitas.
De forma extraoficial la Policía manifestó a los afectados que la persona en cuestión es considerada como una persona sumamente peligrosa, aunque llamativamente no cuenta con antecedentes penales ni policiales. Sin embargo, se conoce en el sub mundo de su participación en hechos delictivos previos, como conductor de moto para sicariatos en el pasado, además de otros delitos como hurtos, resguardo de drogas, ente otros, incluso se habla de forma extraoficial que en una ocasión habría disparado en la cara a un efectivo policial durante un control policial.
Las autoridades ya han sido informadas de la identificación del atacante y se espera que el caso avance en su investigación y la responsable sea capturada en breve.
#INFONORTEPY