Un supuesto hecho de hurto de un camión incautado tuvo lugar ayer entre las 12:30 y 13:00 horas en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Pedro Juan Caballero. El camión, marca Iveco, color blanco y modelo 24’, estaba cargado con productos varios, presumiblemente de contrabando. Este vehículo había sido incautado el 11 de junio de 2024 por personal de COIA y estaba bajo resguardo en el predio mencionado.
El hecho fue reportado a la Comisaría Segunda a través de una llamada telefónica. De inmediato, personal de patrulla se dirigió al lugar, donde fueron recibidos por Isidro Rubén Sánchez Torres, de 44 años, funcionario público encargado del portón del predio. Sánchez Torres relató que, como de costumbre, se retiró a las 12:30 horas para su almuerzo, regresando a las 13:00 horas, momento en el que se percató que el candado del portón trasero había sido violentado. Cerca del portón encontró una cizalla que aparentemente fue utilizada para cortar el candado.
Al verificar las evidencias en el interior del predio, Sánchez Torres descubrió que el camión incautado había sido hurtado.
Se informó del hecho al agente fiscal Andrés Cantallupi y se dio participación a los departamentos de Automotores, Investigación de Delitos, Delitos Económicos y Financieros, y Criminalística. Estos últimos realizaron tomas fotográficas del lugar y levantaron indicios.
Se labró un acta de procedimiento y los antecedentes del hecho, junto con las evidencias, fueron remitidos al Ministerio Público para su investigación.
#FUTURAFM