Un hombre fue aprehendido domingo (30). a las 21:00 horas tras una persecución policial en el Barrio Guaraní. Felipe Gerónimo Silva Méndez, de 29 años, fue aprehendido por exposición al peligro del tránsito terrestre, polución sonora y resistencia a la autoridad. Silva Méndez, quien ya contaba con un antecedente por abuso sexual en niños en 2022, fue interceptado por la policía después de evadir un control en la Avenida Fernando de la Mora.
El procedimiento estuvo a cargo del grupo Puma, con el apoyo de la Comisaría 13 del Barrio Guaraní. Los agentes intentaron detener el vehículo Volkswagen Gol 1.6 de color bordo, conducido por Silva Méndez, quien llevaba un acople de sonido. Sin embargo, el conductor no acató la orden de detenerse y continuó hacia su domicilio, iniciando así una persecución por varias calles de la ciudad.
Finalmente, Silva Méndez fue alcanzado en la intersección de las calles Cnel. Martínez y Perpetuo Socorro. Al ser solicitado para verificar sus documentos personales y del vehículo, mostró resistencia, por lo que se procedió a su aprehensión, previa lectura de sus derechos constitucionales.
El conductor fue trasladado a la Jefatura de Policía Caminera, donde se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo de 0,473 mg/L. Posteriormente, fue llevado al Hospital Regional Local para su diagnóstico y luego a la comisaría correspondiente para el procedimiento judicial.
La agente fiscal de turno, Reinalda Palacios, ordenó que Silva Méndez permanezca aprehendido en la comisaría, a disposición de la justicia ordinaria. Asimismo, se dispuso la incautación del vehículo y del equipo de sonido, los cuales quedaron bajo custodia de la Fiscalía.
#FUTURAFM