Mujer hallada muerta presenta rastros de asfixia y presumen que sea feminicidio
El médico forense, doctor César González informó que el cuerpo sin vida de una mujer hallada muerta en un inquilinato del barrio Guaraní, presenta varias escoriaciones y asfixia por el cuello, que serían de estrangulamiento. Intervinientes presumen que la misma haya sido víctima de feminicidio, ya que fue vista por última vez con un hombre quien sería su pareja.
El cuerpo de Vilma Fleitas Alfonso (39), fue llevado a la morgue de una empresa funeraria. González indicó que manera preliminar que presenta rastros de asfixia a la altura del cuello. “Por lo que vemos aparentemente fue estrangulada”, dijo.
También presentaba vestigios de sangre en algunas partes del cuerpo. Al mismo tiempo presume que tendría una rigidez cadavérica de entre 8 a 12 horas y habría fallecido entre la noche del último jueves y madrugada de este viernes.
Vilma era docente y se desempeñaba como funcionaria de la facultad de Agronomía de la UNA en Pedro Juan Caballero. La misma en la fecha no se presentó a su lugar de trabajo, por lo que se acercó un compañero de trabajo para preguntar por ella. Fue recibido por los hijos de la mujer quienes le dijeron que seguía durmiendo y en ese momento constató que no presentaba signos vitales, ya que los menores después manifestaron que no se despertaba.
La ahora fallecida habría sido vista por última vez con un sujeto identificado como José Agustín Garcete Lezcano, de 50 años, quien sería su pareja sentimental, cuyo paradero hasta el momento se desconoce y se presume que se trate, según los intervinientes, de un hecho de feminicidio.
Garcete Lezcano ya fue denunciado por violencia familiar en la ciudad de Villeta. También cuenta con prohibición de salir del país, portar armas de fuego, consumir bebidas alcohólicas.
#IMPERIOFM