Un hecho de homicidio doloso se produjo en una estancia situada en la colonia San Luis. Un guardia de seguridad es sindicado por asesinar de un balazo a un indígena. Ambos compartían tragos y eran funcionarios del lugar.
De acuerdo al informe proporcionado por el Puesto Policial N° 2 con sede en la colonia San Luis, el crimen se produjo en horas de la madrugada del último sábado (3).
La víctima fatal fue identificada como Juan Bautista Herrera Britez, de 31 años, indígena. Este se desempeñaba como campero de la estancia denominada “Gracia de Dios”. Cómo supuesto autor se sindica a un guardia de seguridad, Alberto Ascona Calixtro, de 57 años.
Un funcionario del establecimiento mencionó que víctima y victimario se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de una vivienda, momento en que escuchó un disparo y al acercarse al lugar visualizó al nativo tendido en el suelo, con manchas de sangre a la altura del pecho, no así al guardia que se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.
En el lugar se constituyeron representantes del Ministerio Público, encabezado por el asistente fiscal José Benítez. El cuerpo de Juan Bautista Herrera Britez fue examinado por el doctor Marcos Prieto, médico forense, quien constató una herida de bala a la altura del tórax, la probable causa de muerte sería “shock hipovolémico grave producido por disparo de arma de fuego”. Al término de las diligencias se dispuso su entrega al administrador de la estancia.
#IMPERIOFM