Comparte en:
En la mañana de este lunes (26), finalizó un juicio oral por el cual un guardia de seguridad se encontraba procesado por la comisión del hecho punible de homicidio doloso. El mismo es señalado por haber asesinado a un joven frente a un local de fiestas, propiedad de una emisora radial local, crimen ocurrido el 14 de julio de 2019, por lo que fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal de Sentencia.
La condena fue impartida por las juezas Mirna Carolina Ocampos Ramírez, Mirna Carolina Soto González y Ana Graciela Aguirre Núñez. La acusación estuvo a cargo de la agente fiscal Reinalda Palacios Jara.
Dorival Mendonça Argüello, de 52 años, brasileño, fue sentenciado a 15 años de pena privativa de libertad, por el asesinato de Oscar Julián Samaniego Ferreira, de 28 años. El crimen ocurrió el 14 de julio de 2019 frente a un local de fiestas denominado Complejo 98, en horas de la madrugada de un domingo.
De acuerdo a la lectura de sentencia, durante el proceso se pudo comprobar la autoría y reprochabilidad del trágico hecho. En cámaras de circuito cerrado, se pudo precisar el momento en que el ahora condenado, habría realizado los disparos contra la humanidad de Samaniego Ferreira, quien horas después terminó falleciendo en un centro asistencial al no resistir a la gravedad del balazo acusado a la altura de la cabeza, de acuerdo al fundamento de una de las magistradas que impuso la condena.
Durante el incidente, Jucirlei Rodríguez da Costa, de 35 años, brasileño, también acusó una herida, pero de refilón en los glúteos y no corrió peligro de vida.
Tras el crímen, el guardia se seguridad huyó y seis días después, un sábado 20 de julio, fue detenido en jurisdicción de la Comisaría Tercera por agentes de la referida dependencia policial y posteriormente remitido a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde quedará recluido por 11 años más, atendiendo al tiempo en que ya se encuentra privado de su libertad.
#IMPERIOFM