Una mujer fue detenida en el Departamento de Identificaciones. La misma tenía como objetivo realizar trámites de sus documentos, sin embargo, se logró su detención en el lugar al comprobarse que tenía orden de captura. A su nombre se encuentra una motocicleta que fue utilizada para atentar contra un agente de la Policía Nacional años atrás.
Se trata de Pastora Olmedo Gómez, de 50 años. La misma fue detenida alrededor de las 09:00 horas del último jueves (31) por agentes del Departamento de Informática de la Policía Nacional.
El suboficial inspector Elías Benítez, mencionó que la mujer llegó al Departamento de Identificaciones para realizar trámites de documentación y en el momento se pudo comprobar que la misma contaba con orden de captura por homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, robo agravado y asociación criminal, que data de septiembre de 2016, según nota firmada por el juez Cándido Insfrán Mendieta.
El entrevistado refirió que el caso tiene relación con un atentado ocurrido en el mencionado mes y año, hace 8 años atrás, en el que un agente policial con el grado de suboficial inspector, Samuel Riquelme, fue atacado por ocupantes de una motocicleta, quedando herido. La víctima llegó a herir a uno de los atacantes en el momento, quien luego terminó falleciendo.
Añadió que la motocicleta utilizada por los autores del ataque estaba a su nombre de mujer. “Ella afirmó que había adquirido la moto para un familiar, cuya transferencia de venta no se habría realizado; por eso instamos a la ciudadanía siempre que al realizar una venta se haga las formalidades legales con una escribanía, así se deslinda la responsabilidad penal”, dijo.
#IMPERIOFM