Comparte en:
La agente fiscal antisecuestros abogada Reinalda Palacios confirmó el hallazgo- sana y salva- de la joven de 18 años que dijo haber sido retenida contra su voluntad por desconocidos en la carrocería de un camión. De no comprobarse fehacientemente su versión, la misma podría ser imputada por “simulación de hecho punible” acotó la representante del Ministerio Público.
La agente fiscal Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada Antisecuestro del Ministerio Público, confirmó que la joven empleada doméstica Fidelina Valiente Romero de 18 años, oriunda de Arroyito, departamento de Concepción, fue hallada sana y salva el martes de tardecita y de inmediato fue derivada al Hospital Regional para los diagnósticos médicos correspondientes.
Si bien no pudo brindar más detalles sobre este confuso hecho que movilizó a las fuerzas policiales desde tempranas horas de este martes, la representante del Ministerio Público indicó que se deberá aguardar la declaración de la joven para posteriormente tomar una determinación al respecto.
De probarse fehacientemente la versión dada por la supuesta “retenida” el caso podría encuadrarse como un supuesto hecho de privación ilegítima de libertad.
En caso contrario, si todo no pasó de un presunto invento con otros fines a ser aclarados, la joven podría ser imputada por el supuesto hecho de “simulación de hecho punible”.
Por último, la fiscal Reinalda Palacios menciono que Fidelina se encuentra en dependencias de la Comisaría 12 de Mujeres “por razones de seguridad” en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público hasta tanto se esclarezca lo que realmente ocurrió y la Fiscalía tome una determinación al respecto.
Cobertura: Gustavo Baez
FOto de portada: Agente Fiscal Reinalda Palacios