La agente fiscal Katia Uemura imputó a médica del Hospital Regional por omisión de auxilio por no querer supuestamente brindar atención al funcionario de un juez quien la denunció. Por su parte, la defensa técnica de la profesional de blanco recusó a la fiscal del caso.
La doctora Dina Guerreros, médica del Hospital Regional fue imputada por la supuesta comisión del hecho punible de omisión de auxilio, cuya denuncia fue presentada por el juez penal de garantías Álvaro Justo Rojas Almirón y su esposa Simona Concepción Castillo, defensora pública.
La imputación fue presentada durante la jornada del último jueves (7) y el hecho punible tiene una pena prevista de un año de pena privativa de libertad, explicó la fiscal Katia Uemura.
Un paciente, funcionario del magistrado llegó a bordo de una ambulancia al Hospital Regional durante la madrugada del pasado 1 de marzo, proveniente del Hospital Distrital de Yby Yaú. El juez y su esposa alegan que al paciente en un principio le negaron la atención médica, por el hecho de que alegaban que debió ser trasladado al Hospital Regional de Concepción.
La fiscal Katia Uemura manifestó al mismo tiempo que fue recusada por la defensa técnica de la imputada, la doctora Dina Guerreros, notificación que le llegó en horas de la mañana de este viernes (8).
#IMPERIOFM