El Dr. Emiliano Rolón Fernández visitó la sede de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero y mantuvo una reunión con agentes fiscales y funcionarios, a quienes manifestó su respaldo e hizo un recorrido por las instalaciones de la sede. Asimismo, el fiscal general del Estado se refirió a la misión y al nuevo modelo de gestión del Ministerio Público en cumplimiento de sus funciones a favor de la sociedad.
La comitiva estuvo conformada por los fiscales adjuntos, César González y Matilde Moreno, además del director general de Administración y Finanzas, Expidio Palacios y de la directora de Talento Humano, Mirta Riquelme.
El titular del Ministerio Público expresó en conferencia de prensa: “Esta vez vinimos a Pedro Juan Caballero como en otras regiones porque nos interesaba conocer aspectos más concretos y elementales, como la condición de los depósitos, los predios que hoy se nos ofrece como futuros locales, el predio que contamos cerca del Palacio de Justicia, y en ese afán, nos acercamos con la comitiva, los fiscales adjuntos, el director financiero de la institución porque definitivamente, pretendemos que en cada rincón de la patria, la presencia física del Estado sea real. Finalmente queremos que las instituciones funcionen y esa es la visión que le otorgamos a esta visita”.
Manifestó su preocupación con referencia a la escasa cantidad de Talento Humano con que cuenta actualmente la institución. “Amanecimos con 370 fiscales y yo necesito por lo menos 200 más y también 10 a 12 fiscales adjuntos para que pueda cumplir con la misión”. Asimismo, se refirió a las posibilidades presupuestarias que aún están en estudio en el Congreso Nacional, ya que pese a las limitaciones, se hace patria con la proactividad de la institución, a través de sus funcionarios, según mencionó.