La fiscal antisecuestro Reinalda Palacios confirmó que hubo pago por la liberación del funcionario de un establecimiento rural a los secuestradores por parte de sus familiares. El plagio ocurrió el último sábado (18) en la colonia Mafussi.
“La víctima fue liberada en horas de la madrugada del último domingo (19), ya cerca del amanecer, luego del pago de un monto de dinero por su liberación, que fue realizado en tiempo y forma por familiares, cifra que aún debemos estar corrobirando”, dijo Palacios.
Arnaldo González fue víctima de rapto por parte de varios sujetos, que serían seis y estaban armados, junto a Fernando Winckler, ingeniero. Este último fue puesto en libertad, mientras González siguió en poder de los captores y solicitaron en principio la suma de 300 mil dólares americanos, luego se redujo a 100 mil de la misma moneda, cuyo pagó finalmente se estima que haya sido de 30 mil dólares, versión que está sujeta a ser confirmada de manera oficial, agregó la fiscal antisecuestro.
Palacios afirmó que ya conversaron con la víctima, quien alegó no poder identificar a los supuestos autores del plagio, ya que durante todo el tiempo en que se encontraba en cautiverio se hallaban encapuchados, todos con armas largas y cortas, hablando en guaraní.
La representante del Ministerio Público no se descarta que haya un grupo determinado que se dedica a realizar secuestros exprés en la zona.
#IMPERIOFM