En fiscal Andrés Cantaluppi se refirió a la situación que atravesó su hija quien durante todo el trayecto de un viaje en el que en todo momento fue víctima de acoso por parte de otro pasajero en un transporte de larga distancia desde Ciudad del Este hasta llegar a la capital departamental. Al mismo tiempo anunció que emprenderá acciones penales contra la empresa, cuyos funcionarios del vehículo habrían hecho caso omiso a los pedidos de auxilio de la víctima.
El representante del Ministerio Público indicó que su hija reside en la capital del Alto Paraná dónde cursa la carrera universitaria de Ingeniería Electrónica y Mecánica.
Una vez que el transporte llegó a la zona de embarque de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero, se produjo la detención del supuesto acosador, Cristian Ariel Jara Alvarez, de 29 años. De su poder incautaron una mochila que contenía restos de bebidas alcohólicas.
Dicho sujeto durante todo el viaje habría acosado a la joven. La víctima alertó varias veces del hecho a los encargados del vehículo perteneciente a la empresa Cometa del Amambay, sin embargo jamás respondieron a sus pedidos de auxilio, contó el fiscal Andrés Cantaluppi.
“Ella desde que se sometió a esa zozobra, empezó a comunicarse conmigo. Entonces, yo le mantuve en calma, le dije para que se traslade a otro asiento y aún así la perseguía a cada rato”, dijo.
Cantaluppi anunció que presentará una querella contra el detenido y también accionará contra la empresa de transporte por el hecho de que sus funcionarios hayan omitido en reiteradas ocasiones los pedidos de auxilio de su hija.
“Vamos a ir también contra la empresa, pues se supone que al subirte (en un transporte) tenés toda la seguridad para que te trasladen hasta tu destino adonde querés llegar”, finalizó.
#IMPERIOFM