En la tarde del jueves (12) en el Hospital Regional, se registró un incidente en el que familiares intentaron retirar a un niño de seis años sin alta médica, oponiéndose a su traslado a Asunción donde requiere de una mejor atención médica. Desde dicho centro asistencial se logró un lugar para el pequeño en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
“Lastimosamente me tocó a mi este episodio lamentable”, dijo Gladys Escobar. La misma mencionó que familiares intentaron impedir el traslado de un niño de seis años a un centro asistencial de mayor complejidad para una mejor atención médica.
El caso tuvo también intervención de la Fiscalía y de la Policía Nacional. La defensora pública alegó haber sido víctima de agravios por parte de un joven, hermano del menor, quien también estaba en compañía de sus padres. Gracias a gestiones del sector de pediatría del Hospital Regional, se logró un lugar para el niño enfermo en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
Familiares habrían intentado llevar al menor sin un alta médica y un historial clínico. “Tuve que llamar a la Fiscalía de turno, mientras yo me asomé a la puerta para ver si ya llegaba la policía, ellos (los familiares) ya estaban intentando sacar al niño con silla de ruedas, sin tener el alta como para salir hospital; entonces mediante eso se pudo impedir de que los padres y más el hermano lo sacaran”, dijo Escobar.
A la vez confirmó que se produjo la detención del hermano del paciente, que fue el que más se veía ofuscado e incidentando en el centro asistencial.
Para la madrugada del viernes (13) sería el traslado del paciente a la capital del país.
Los nombres del niño enfermo y de sus familiares se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, en casos que tengan intervención de la Fiscalía y Policía Nacional.
#IMPERIOFM