Nuestra Realidad Noticias

PJC – Familiares reclaman resultado de autopsia de detenido que se fugó y luego fue hallado muerto

El 19 de noviembre de 2023, Gabriel Rivas Lugo fue hallado muerto en el arroyo Marcos Chorro del barrio Guaraní, luego de que el mismo fuera detenido y huyera esposado de la Comisaría N° 13 de la zona. A 8 meses del hecho, familiares reclaman el esclarecimiento del caso y resultado de autopsia.

Leopoldina Lugo, madre de Gabriel Rivas Lugo, mencionó que hasta el momento siguen sin tener datos claros sobre el fallecimiento de su hijo.

Gabriel fue detenido el 10 de noviembre de 2023, un día viernes, luego de haber sido detenido por supuestamente haber asaltado a punta de arma blanca y despojado de una motocicleta a una estudiante brasileña medicina en el barrio Guaraní. Dos días después, según el reporte policial, cuando llegaba de la Fiscalía donde fue llevado para declarar, huyó esposado de los agentes que lo habían transportado del predio de la Comisaría N° 13. Tras lo ocurrido se había hecho un rastrillaje por la zona y no fue ubicado.

Sin embargo, el domingo 19 del mismo mes, una semana posterior a la fuga, fue hallado sin vida y en avanzado estado de descomposición, flotando sobre las aguas del arroyo Marcos Chorro y con las esposas que tenía puesta en los brazos cuando estaba aprehendido.

Leopoldina afirmó no creer que su hijo haya corrido de la comisaría y que también hicieron una búsqueda en la zona, incluyendo el arroyo y no lo hallaron. Intuyen que pudo haber sido asesinado por los policías. Añadió que hasta el momento no han obtenido tampoco el resultado de la autopsia del cuerpo. Al mismo tiempo insistió pidiendo a la Fiscalía para que se investigue el caso y sea esclarecido, para que la misma pueda gozar de paz interior.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido