Se reportó el fallecimiento de Vidal Congo, quien gracias a una ayuda solidaria fue encaminado a un hogar de ancianos, ya que no podía movilizarse y vivía abandonado en una casa precaria.
Congo se encontraba alojado en el Centro de Protección y Cuidados del Adulto Mayor “Dalcy Álvarez López”, situado en el barrio Mariscal Estigarribia.
Su fallecimiento fue confirmado por el comisario Pedro Román, subjefe de la Comisaría Primera, quien refirió que se había producido por aparentes causas naturales. Posteriormente se convocó a los facultativos para los procedimientos de rigor.
“Tenemos un caso de supuesta muerte súbita, recibimos la comunicación por parte de la encargada de esta casa, nos constituimos y encontramos a una persona en su cama ya sin signos de vida”, dijo el uniformado.
Agregó a la vez que tratarán de comunicarse con familiares para que el cuerpo les pueda ser entregado y también para hacerle una digna sepultura.
El pasado 26 de junio, vecinos en el barrio Virgen de Caacupé, quienes también lo ayudaban solidariamente, reportaron que Vidal Congo habitaba solo en una casa, postrado en cama y sin poder moverse.
De esta manera recibió ayuda de bomberos quienes lo auxiliaron al Hospital Regional para su asistencia médica. Posteriormente y teniendo en cuenta que no puede moverse, se logró un lugar para Congo en el Centro de Protección y Cuidados del Adulto Mayor “Dalcy Álvarez López”, gracias a la buena predisposición del abogado Carlos Sánchez, donde en la fecha se produjo su muerte.
#IMPERIOFM