Una bebé de siete meses, quien venía padeciendo de un cuadro de neumonía, falleció en el inicio de la noche de este viernes (14). El padre de la menor denunció negligencia médica, ya que según el mismo, no se cumplió con una orden de internación en el Hospital Regional, emitida desde la USF de Romero Cue donde fue primeramente auxiliada.
Alicio González manifestó que llevaron a su hija de siete meses a una unidad de salud familiar del asentamiento Romero Cue, donde fue diagnosticada con un cuadro de neumonía.
Desde dicho centro asistencial emitieron una orden de internación. Posteriormente fue llevada al Hospital Regional para que pueda seguir con su tratamiento, sin embargo no fue internada y dieron de alta. Al sentirse mal de nuevo, en pleno retorno a dicho nosocomio, habría fallecido ya en el trayecto.
“Vinimos para internarla y no la internaron, nos dieron una receta, compramos remedios, la llevamos a casa y le dimos sus medicamentos, luego ya no quería alimentarse, le trajimos de vuelta al hospital y por el camino falleció”, relató Alicio.
#IMPERIOFM