En la movilización realizada durante la jornada de este viernes en la Dirección Departamental de Educación, por parte de padres de la escuela Rebeca Alen de barrio Obrero, quienes piden la apertura del nivel medio en ella, otras dos instituciones educativas se sumaron para brindar su apoyo por la causa que están emprendiendo por el bien de sus hijos.
A la marcha se sumaron representantes de la dirección de los colegios Don Florencio Acevedo del barrio San Gerardo y Santo Domingo Sabio de la fracción Santa Ana del barrio Obrero.
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, la comisión de padres de la escuela Rebeca Fortunata Alen se constituyeron frente a la Dirección Departamental de Educación. Los mismos piden la apertura del nivel medio en dicha institución y también de más secciones en el 7°, 8° y 9° grado.
La Lic. Margarita Santa Cruz, supervisora educativa departamental mencionó que para que se cumpla el objetivo de los padres, debe haber una directriz que llevar a cabo que es la ley de racionalización, la cual consiste en proceder como corresponde. “No se puede dar ningún informe oficial aún mientras el supervisor no completa su tarea”, dijo.
“Lo que queremos que los padres (de la escuela Rebeca Fortunata Alen) entiendan, que este lapso de tiempo se va a completar y que nuestros alumnos retornen a sus aulas, a sus respectivos docentes para que no estén perdiendo clase sin necesidad alguna; este proceso se va a completar, no se puede salir de eso, no se puede tomar una decisión apresurada”, añadió Santa Cruz.
#IMPERIOFM