Los fenómenos cadavéricos están contemplados y explicados en el ámbito forense. Son rarezas que, cada tanto, se verifican en personas fallecidas que emiten supuestas señales de vida.
Un caso que llamó la intención a pobladores del barrio San Rafael de Pedro Juan Caballero, fue el reportado por familiares de la difunta Elma Cardozo (46).
Esta falleció el sábado pasado a las 22 horas, según el informe médico. Sin embargo, durante el velorio, los familiares se percataron que el cadáver conservaba la temperatura corporal “viva”, e incluso -aseguraron- detectaron que tenía pulso.
Ante eso decidieron llevar el cuerpo al Hospital Regional de la ciudad pedrojuanina. Ya con la presencia de forenses, revisaron el cuerpo y confirmaron que estaba sin vida.
Los profesionales explicaron que los signos de presunta vitalidad, están registradas en la nómina de fenómenos cadavéricos. Y que factores como la causa del fallecimiento (en este caso Elma murió por complicaciones de un cuadro de dengue), además de ingesta de determinados medicamentos y otros factores corporales, alteran ciertos signos que emiten los cadáveres, pero que no implica que siga viva.
#HOY