Comparte en:
Fabiano Saavedra, jefe de la Codeni (Consejería Municipal por los Derechos del Niño), informó que durante todo el año de 2022 y primera mitad del presente han intervenido en 459 casos que involucran a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad en la ciudad.
En lo que va del presente año de 2023, Saavedra indicó que ya se han atendido 77 causas. “Le estamos dando seguimiento todavía a causas que ingresaron el año pasado”, indicó.
Al mismo tiempo, el jefe de Codeni aclaró sobre las funciones que desempeñan, las mismas no se limitan solamente al horario de atención que es de 07:00 a 13:00 horas, ante cuestionamientos de la ciudadanía al ver la camioneta de institución circulando en horas de la tarde y noche.
“Vamos a usar en horas de la tarde y de la noche, nosotros no tenemos horario, hay veces que tenemos que salir a la noche y si o si debemos usar la camioneta; y si nos ven utilizándola por la tarde o por la noche, es porque algo ocurre”, expresó.
Sobre trabajos hechos, Fabiano Saavedra informó que en la víspera se trasladaron a la comunidad indígena Pikykua tras una denuncia sobre abuso sexual de una menor de edad, sobre la cual se constató que no fue víctima de dicho hecho punible, la misma por disposición del Juzgado quedó bajo la guarda de una tía.
#IMPERIOFM