El miércoles (09), en la municipalidad de Pedro Juan Caballero, se llevó a cabo una importante reunión entre concejales municipales y empresarios brasileños, encabezada por la concejal Lourdes Amarilla. El objetivo de este encuentro fue concretar la instalación de una fábrica de reciclado metálico en la ciudad, que promete generar nuevas oportunidades laborales para la población local.
La concejal Amarilla destacó el esfuerzo realizado para atraer inversionistas a la ciudad. “La escasez de trabajo es un problema a nivel país, y traer nuevas inversiones requiere insistencia y persistencia. Hemos mostrado a los inversionistas que Pedro Juan Caballero es una hermosa ciudad, con gente honesta y trabajadora”, señaló.
El empresario brasileño Sebastián Miranda, proveniente de São Paulo y dedicado al sector de la metalurgia, será el encargado de la inversión inicial, que alcanzará los 500 mil dólares. La nueva fábrica comenzará dando empleo directo a 50 personas, distribuidas en tres turnos diferentes. Además, se estima que de forma indirecta generará empleo para alrededor de 200 personas, ya que la empresa comprará chatarra local para fundir hierro y fabricar repuestos de camiones, que luego serán exportados a Brasil.
Actualmente, la empresa, está en proceso de completar las documentaciones necesarias. Se estima que este trámite durará unos 90 días, tras lo cual se procederá a la compra de un terreno en la zona industrial, cerca de un frigorífico local, donde ya se han mantenido conversaciones con el propietario de los terrenos.
#FUTURAFM