Nuestra Realidad Noticias

PJC – Dueño de inquilinato donde falleció una niña de 8 años fue detenido y será imputado

La fiscala Katia Uemura informó que se encuentra detenido el propietario de un inquilinado, cuyo muro desmoronó matando a una niña de 8 años, hecho ocurrido en el centro del distrito de Bella Vista. Al mismo tiempo anunció que será imputado.

El trágico hecho se produjo alrededor de las 15:30 horas del último lunes (22) en una céntrica vivienda del distrito de Bella Vista. Una niña de 8 años, de capacidades especiales, quien reside en un inquilinato con su abuela, perdió la vida luego de que un muro en el lugar de desmoronara sobre ella, aplastándola, momento en que se encontraba acostada en una hamaca.

La representante del Ministerio Público añadió que constataron con la gente de Criminalística que el muro ya era muy antiguo y precario, construido por rocas cementadas.

“Se notaba que era bastante viejo, de 40 años aproximadamente y por el desgaste natural de la erosión, el muro se encontraba bastante desgastado y deteriorado, también con un árbol grande presionado hacia la casa”, dijo la fiscala.

De esta manera se dispuso la detención de Néstor Damián Garcete, propietario del inquilinato donde residía la niña fallecida. Sobre el mismo, Uemura anunció que será imputado por la supuesta comisión del hecho de homicidio culposo.

“Teniendo en cuenta que conocía del estado del muro y en ningún momento ha tomado el cuidado pertinente, a sabiendas que al otro lado vivía una familia de escasos recursos, que tienen seis hijos, cuatro de ellos menores de edad, incluyendo a la víctima (fatal) que tenía una capacidad especial”, explicó.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido