El asesinato de una pareja vinculada con el tráfico de drogas al menudeo tendría como trasfondo la disputa del territorio, de acuerdo a datos colectados por la agente fiscal Katia Uemura.
El doble crimen perpetrado por un solitario sicario que en la tarde del 5 de junio pasado acabó a tiros con la vida de César Ramón Morel Cabrera (22) y su pareja Fabiola Beatriz Valdez Villamayor (27) tendría como trasfondo una pelea por el dominio de las zonas de distribución de drogas, según indicó la agente fiscal Katia Uemura, quien investiga el hecho.
Explicó que dicha hipótesis se desprende del análisis de los antecedentes criminales de las víctimas, quienes además de haber sido sancionados por delitos relacionados con el microtráfico hay elementos que dan cuenta de que seguían dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.
Testimonios recogidos en el marco investigativo también señalan dicha situación que podría confirmarse con la extracción de datos de los aparatos celulares de las víctimas.
El doble asesinato ocurrió cerca de las 14:20 del 5 de junio pasado cuando las víctimas, que se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota, modelo IST color blanco, se detuvieron frente a una vivienda ubicada en la fracción San José, del barrio Gral. Genes. Allí se les acercó un hombre que se encontraba en una moto de mujer.
Hablaron brevemente hasta que el de la moto extrajo una pistola que portaba por la cintura y realizó varios disparos contra la pareja. El hombre recibió 12 disparos en total en distintas partes del cuerpo, mientras que su pareja recibió 4 disparos.
Víctimas de doble crimen tenían droga consigo, según la Policía
Personal de Criminalística recogió de la escena 13 vainillas servidas y percutidas de calibre 9mm. Durante la inspección de los cadáveres, las autoridades hallaron por las víctimas varias dosis de cocaína tipo crack.
Cabe mencionar que César Ramón Morel Cabrera contaba con antecedentes por tráfico de estupefacientes y hurto especialmente grave, mientras que Fabiola Beatriz Valdez Villamayor contaba con orden de captura con rebeldía por microtráfico y producción de riesgo comunes.
ABC