Nuestra Realidad Noticias

PJC – Doble allanamiento por el homicidio del abogado Medina

En prosecución de las investigaciones del asesinato del abogado Gustavo Medina, agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay llevaron a cabo dos allanamientos en la tarde de este sábado en Pedro Juan Caballero, tres personas que formaban parte de la logística de los sicarios ya cuentan con orden de captura por su participación directa en el hecho.

Los operativos se realizaron en una vivienda de la fracción Terraza del barrio Jardín Aurora y en un salón de belleza situado sobre la calle Brasil casi Primero de Diciembre del barrio San Gerardo, donde se incautaron importantes evidencias relacionadas con el crimen.

La policía busca activamente a Arnaldo Barrios Alvarenga, alias “Burro”, quien presuntamente contrató a personas para arreglar el portón de la vivienda allanada ayer y alquilada a nombre de Shirley Dahiara Bordón, quien ya tiene orden de captura. También se busca a Carolina Candia León, pareja de “Burro”, sospechosa de participar en la logística del crimen a través de compras registradas en videos de supermercados y notas comerciales.

La investigación en torno al brutal homicidio del abogado Gustavo Medina dio un giro importante con la ejecución de dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los procedimientos, llevados a cabo en la tarde de este sábado por agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay, buscan esclarecer la participación de nuevas personas en el crimen.

Uno de los allanamientos se realizó en una residencia ubicada en la fracción Terraza del barrio Jardín Aurora. Esta vivienda estaría vinculada a Arnaldo Barrios Alvarenga, alias “Burro”, quien según las investigaciones, habría sido la persona que contrató a los trabajadores para realizar el arreglo del portón en la casa allanada el día anterior. Dicha propiedad figura a nombre de Shirley Dahiara Bordón, quien ya es objeto de una orden de captura por su presunta implicación en el homicidio.

El segundo allanamiento tuvo como objetivo un salón de belleza situado sobre la calle Brasil casi Primero de Diciembre, en el barrio San Gerardo. En este local, los agentes también lograron incautar diversas evidencias, incluyendo documentos pertenecientes a una de las personas buscadas en el marco de la investigación.

Las pesquisas apuntan a que Carolina Candia León, pareja de alias “Burro”, habría desempeñado un papel crucial en la logística del crimen. Videos de circuitos cerrados de supermercados y notas de compras realizadas en diferentes comercios la vincularían con la adquisición de elementos utilizados por los autores materiales del homicidio.

Al momento de los allanamientos, tanto Arnaldo Barrios Alvarenga como Carolina Candia León no se encontraban en las propiedades allanadas, por lo que ambos se encuentran actualmente prófugos de la justicia y están siendo intensamente buscados por las autoridades. Las evidencias recabadas en ambos operativos serán cruciales para avanzar en la identificación y detención de todos los responsables del asesinato del abogado Gustavo Medina.

#INFONORTEPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido