El ingeniero Jaime Fernández, jefe regional de la ANDE, informó que comerciantes a cargo de las casillas de la Municipalidad en la línea internacional, adeudan más de G. 450 millones. Además, solo cerca del 15% de los morosos se han acercado para fraccionar sus deudas.
“Hay una nula respuesta de los casilleros, tienen una alta deuda con la ANDE y no se han preocupado en acercarse para cumplir con su compromiso con el servicio de energía eléctrica, entonces hemos tenido que llegar al corte total en todo lo que corresponde a las casillas de la línea internacional”, dijo Fernández.
Aclaró que la Municipalidad es la titular del contrato, pero los titulares de pago son los encargados de cada casilla, que tiene su respectivo medidor que es facturado de acuerdo al consumo.
También indicó que hay desidia de algunos casilleros, que dejan acumular facturas. “La única herramienta que tenemos es el corte, para que sientan que es importante la energía que están disponiendo”, expresó.
Resaltó que de entre los 341 comerciantes que ocupan las casillas, solamente 45 se han acercado para llegar a un acuerdo para fraccionar la deuda que tienen con la ANDE, lo que correspondería solo cerca del 15% de los morosos.
#IMPERIOFM