Agentes de la Comisaría Tercera detuvieron a un hombre que fue denunciado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, una menor de 16 años. El aprehendido ya fue imputado y al mismo tiempo ya se solicitó su remisión a la cárcel regional.
El supuesto abusador fue detenido el pasado viernes 16 de febrero en horas de la noche, en una vivienda en barrio Obrero. La víctima es una menor de 16 años, su hijastra e hija de su pareja, con quienes reside.
La denuncia fue formulada en sede de la Comisaría Tercera por la tía de la joven, esta le manifestó que desde hace aproximadamente un año venía siendo sometida sexualmente por su padrastro de manera sistemática, la última vez fue ocho días antes de la detención del individuo, refiere el informe policial. Además, la menor vivía bajo constantes amenazas por parte del sujeto, por lo que se mantenía en silencio para que su madre no se entere, por lo que ya no aguantó y terminó contando a su tía.
El aprehendido ya fue imputado por la Fiscalía por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en menores y ya se ha solicitado para su prisión preventiva.
Los nombres de la menor, de su padrastro, de su madre y de su tía, también dirección de la casa donde residen, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM