Conforme reportaron autoridades de la Policía Nacional, anoche en Pedro Juan Caballero, fue detenido un hombre involucrado en el secuestro de Celia Donizete de Morais, esposa del dueño de un comercio del rubro de la construcción en Amambay. El detenido sería una pieza fundamental de la banda de secuestradores que opera en la frontera.
Wilson Martínez Maidana, de 26 años, fue aprehendido por la Policía Nacional, en Pedro Juan Caballero. Este sería un colaborador clave en la agrupación delictiva responsable de la ciudadana brasileña Celia Donizete de Morais, secuestrada en Ponta Porã el pasado 5 de febrero. La mujer fue liberada horas después sin que se haya pagado rescate.
El hombre fue detenido en la vía pública sobre las calles Alberdi esquina Mcal. Francisco Solano López del B° Mcal. Estigarribia de Pedro Juan Caballero.
Durante el procedimiento se incautaron dos aparatos celulares, uno que guarda relación con el hecho investigado, ya que sería el teléfono desde el que se negoció el secuestro. También se decomisó una camioneta Nissan Terrano color negro con chapa PY BTP751.
Por disposición fiscal, el aprehendido será traslado hasta la sede del Departamento de Investigaciones de Amambay, en libre comunicación y a cargo de la Unidad Fiscal Especializada Antisecuestro de PJC y fiscala Reinalda Palacios.
Con Martínez ya son tres las personas detenidas en el marco de las investigaciones por el secuestro de la mujer. Tanto la Policía de Paraguay como la de Brasil se encuentran desarrollando las labores para identificar y detener a los delincuentes que participaron del secuestro.
El caso
Familiares de Celia Donizete de Morais denunciaron ante la Policía Civil de Brasil que desconocidos la llevaron a la fuerza en la vía pública, cuando la empresaria salió temprano para dirigirse a su comercio de venta de materiales de construcción en Pedro Juan Caballero.
La fiscala Reinalda Palacios había señalado que la investigación apuntaba a que las personas que tomaron de rehén a la comerciante fueron a territorio paraguayo.
Dos mujeres ya fueron detenidas en el marco del caso, de las cuales una habría sido la negociadora que pidió para el rescate unos 3 millones de reales (alrededor de USD 700.000).
La otra era la propietaria del automóvil Volkswagen Gol, que habrían utilizado los criminales en el secuestro.
UH