Tras intervención de la CODENI y Defensoría de la Niñez, madre e hija fueron detenidas tras una denuncia de constantes maltratos a una menor de 15 años, cuya guarda se encontraba a cargo de la primera.
Cerca de las 13:00 horas del último lunes (4), fueron detenidas una mujer de 48 años identificada con las iniciales M. M. y su joven hija L. R. C. M. de 21 años. Ambas residen en la fracción Mangal del barrio General Genes.
A cargo de la primera se encuentra la guarda de una menor de 15 años, quien fue rescatada por personal de la CODENI (Consejería Municipal por los Derechos del Niño) y del Ministerio de Defensa Pública del fuero de la Niñez y Adolescencia, tras una denuncia por supuesto maltrato hacia la joven por parte de su cuidadora.
Personal de la CODENI afirmó que delante de ellos, durante la intervención, M. M. intentó golpear a la menor, alegaron también que la misma presenta señales de golpes en su cuerpo como moretones.
M. M., se encuentra recluido en sede de la Comisaría Sexta. La misma negó que haya golpeado a la menor y que los moretones que tiene por su cuerpo ella supuestamente los ocasionó a sí misma. “Es mentira, ella hizo eso por sí misma, arañando su rostro para decir que nosotros la pegamos, mi hija y yo no hicimos eso”, expresó.
Los nombres de la menor, de la cuidadora y su hija se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM