Un hombre que portaba una tobillera electrónica del Brasil fue detenido tras una persecución en la vía pública de Pedro Juan Caballero. El rodado que conducía estaba completamente cargado con paquetes de media tonelada de marihuana.
Agentes de la Comisaría Primera aprehendieron a un hombre y decomisaron un importante cargamento de droga en la calle Pedro Pelufo casi Silvio Pettirossi del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero. El operativo se ejecutó este jueves (25) a las 20:30 horas aproximadamente.
El sospechoso fue identificado como Gilberto Páez, paraguayo de 32 años, quien reside en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã. El subjefe de la dependencia, comisario Pedro Román, detalló en conferencia de prensa sobre el procedimiento. “Aparentemente, el conductor se asustó y aceleró la marcha; fue seguido y alcanzado en la vía pública”, relató. El sujeto manejaba un automóvil de la marca Chevrolet modelo Corsa Classic Sedan con chapa número BAU093 que levantó sospechas de la patrulla, al mismo tiempo portaba consigo una tobillera electrónica proveída por la justicia del vecino país.
Los uniformados detuvieron la marcha del rodado a unos 100 metros de donde se inició la fuga. Al inspeccionar la cabina delantera y trasera, detectaron 39 paquetes envueltos en cinta adhesiva negra que contenían hierba seca, por lo que trasladaron el móvil a la base.
Los especialistas del Departamento de Antinarcóticos, bajo la dirección del comisario Hugo Ortigoza, realizaron el análisis de campo que dio positivo a marihuana, con un peso total de 504.7 kilogramos. El detenido alegó que solo fue contratado para llevar el coche.
Los intervinientes verificaron que el paraguayo posee una causa abierta por narcotráfico desde el año 2022 en territorio brasileño, donde cuenta con régimen abierto. El caso quedó a cargo de la fiscala antidrogas Rossana Coronel y del fiscal penal Andrés Cantaluppi.
#UrundeyFM
